EL FIN DE LA VIDA

La muerte, es el final de la vida de  las personas y realmente nadie esta preparado para enfrentarse al tema de la muerte, pero la vida nos hace enfrentarnos a esta realidad. Sin embargo, un funeral puede proporcionar a la familia y allegados de la persona que ha fallecido la oportunidad de expresar su amor, dolor y aprecio.

Para quien se entera de este suceso puede ser un momento muy incomodo el tener que acudir a un funeral, o dar un pésame, pero debemos saber que decir y que hacer ante esto. El saber comportarse en esta situación es una señal de respeto hacia las personas que están pasando por un momento difícil, al igual que una señal de afecto hacia el fallecido.

Seria correcto que al velorio, solo acudan personas allegadas a la persona y sus familiares, pues es un momento muy intimo. No es lo idóneo acudir para "crear problemas, controversia y chisme".
Sin embargo, al funeral ya pueden acudir todos aquellos que lo sientan de corazón, o deseen apoyar a la familia, aunque el finado no haya sido muy cercano, esto ya depende mucho de las costumbres que se tengan en el lugar donde estamos.

En la actualidad, con ayuda de la tecnología muchas personas han olvidado la delicadeza de la situación, y hacen su dolor publico, generando criticas y un sin fin de preguntas "el porque o el como". Preguntas que nos desestabilizan emocionalmente.

En mi opinión, cuando te enteras de que alguien acaba de morir, es mas delicado mandar un mensaje de texto que llamar al celular a la persona que a perdido al ser querido, y me explico. Cuando llamamos a alguien, no sabemos en que momento esta, si es justo cuando se ha roto de dolor o si si quiere estar solo. Un mensaje de texto puede ser mas impersonal e indelicado, pero se puede leer en el momento que la persona crea oportuno. Tratemos de evitar en lo posible ser el tipo de personas que emiten un pésame por medio de comentarios o emoticones en las redes sociales.

Si no se puede ir al funeral, mandar una corona o ramo de flores es la mejor opción. El envió de una ofrenda floral es una manera apropiada para expresar condolencia, ya que las flores expresan belleza y sensación de vida.



En resumen, seamos cuidadosos, delicados, amables y respetuosos ante el dolor de otras personas.

Comentarios

Jefferson ha dicho que…
Es verdad muchas personas no respetan el dolor que esto tiene y van a este acto solo para generar habladurias