BEBER Y COMER SON COSAS QUE HAY QUE HACER
Hola amigos hoy vamos hablar de un tema que a muchos nos gusta.
Cuando nos sentamos en una mesa ajena a la nuestra, ya sea de amigos, conocidos o des conocidos, es muy importante conocer los hábitos de los demás. Sin embargo , es difícil respetar las costumbres ajenas si no seguimos ni conocemos las que rigen en nuestro país.
Por eso con lo aprendido en clase hoy les traigo algunos consejos para no pasar papelones a la hora de ir a la mesa durante una comida ya sea formal o informal.
✴Comer es uno de los placeres de la vida.😋😋😋😋😋
Podemos comer lo que queramos y cuando queramos, pero no por eso podemos comer como queramos.La mesa es uno de los lugares donde las personas se dan a conocer en sociedad y por tanto nunca esta demás el cuidado que pongamos en ella.
Cuando nos sentamos en una mesa ajena a la nuestra, ya sea de amigos, conocidos o des conocidos, es muy importante conocer los hábitos de los demás. Sin embargo , es difícil respetar las costumbres ajenas si no seguimos ni conocemos las que rigen en nuestro país.
Por eso con lo aprendido en clase hoy les traigo algunos consejos para no pasar papelones a la hora de ir a la mesa durante una comida ya sea formal o informal.
- Al sentarse a una mesa, evite dejarse caer en la silla. La postura correcta es con la espalda recta si recostarse sobre el respaldo como si estuviera cansado y con los antebrazos apoyados en la mesa.
- No se balancee al sentarse, los pies se colocan juntos delante de la silla, no se cruzan, ni colocan enganchados en las patas de la silla.
- Es de caballeros jalar la silla para ayudar a sentarse a una dama.
- La servilleta va al lado izquierdo del comensal y al empezar a usarla se coloca sobre el regazo, nunca como un babero, eso solo lo hacen los niños pequeños. Jamás debe utilizarse como si fuera un pañuelo, solo se utiliza para limpiarse los labios antes y después de beber, y para limpiar cualquier pequeño residuo de comida de los labios.
- Al levantarse de la mesa, la servilleta se coloca, ligeramente arrugada en el lado derecho del plato, no se intenta doblar como si no se hubiese utilizado.
- Al llegar el momento de usar los cubiertos, fuera los codos de la mesa.
- Los vasos con agua se servirán antes que los comensales se sienten a la mesa.
- Las bebidas en la mesa deben ser servidas por la derecha y arriba de los cubiertos.
- Se colocan las copas siempre al frente, ordenándolas de derecha a izquierda, vino blanco o tinto y al final la copa de agua.
- Se mastica con la boca cerrada y mientras lo hace no se habla, pero tampoco se vaya al extremo y se dedique solo a comer y a comer un bocado tras otro.
- Le gustó mucho la comida, ¡qué bien!, pero nunca introduzca el pan al plato para limpiarlo.
- Es preferible no pedir repetición de la comida, pues puede poner en aprietos al anfitrión.
- “Nunca, jamás” se chupe los dedos, ni se limpie los dientes con la lengua o las uñas.
- Una de las faltas más graves que puede cometer es tomar líquidos cuando aún tenga comida en la boca.
- Ningún alimento blando se corta con cuchillo, por ejemplo: el huevo.
- Cuando termina con la sopa, deje la cuchara en el plato, con el mango hacia la derecha.
- Siempre parta el pan con sus dedos.
- Nunca se lleve el cuchillo a la boca.
- Cuando le pongan o retiren el plato, aparte amablemente el brazo correspondiente a fin de facilitar el servicio, no agradezca constantemente.
- No hay necesidad de comer hasta el último arroz que le sirvan, pero tampoco es cierto el mito que dice “es mejor dejar un poco de comida en el plato y no comer todo por educación”.
- No gire el plato para comer lo del otro extremo, coma lo que tenga frente a usted y de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.
- No haga preguntas a una persona en el preciso momento en que se lleva el bocado a la boca, la pondría en apuros.
- En una reunión, conversar sólo con una persona que le interesa olvidándose de las demás, es mala educación.
- Recuerde que en un sitio público no debe hablar con voz muy alta.
- Prueba todo lo que está en tu plato antes de echarle sal o pimienta.
- Cuando termines de comer, deja tu plato donde estuvo todo el tiempo. No lo empujes hacia el frente o hacia un lado.
- Recuerda que la servilleta sólo debe usarse para lo que está diseñada, es decir, para limpiar la comida de tu boca y no para retirar parte de tu lápiz labial o limpiar tu nariz.
- Jamás pongas tu celular, cartera, llaves, lentes, gafas de sol u otras cosas en la mesa.
Bueno estos son algunos consejos que considero necesarios aplicarlos a la hora de comer.
No olvidemos que el echo de servirnos los alimentos de forma inadecuada da mucho que hablar de nosotros, por lo que debemos ser muy delicados a la hora de comer.
Recordemos siempre que si usamos los buenos modales en la mesa de nuestro hogar no tendremos dificultades cuando así lo hagamos en casa de un amigo, en un restaurante, banquetes o comidas formales. Ya que en la actualidad es de suma importancia a nivel social.
Esto es todo por hoy esperen mi próxima publicación. 😜😝




Comentarios